Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.mandala-deco.es (en adelante “el Sitio Web”) del que Decoración e Interiorismo Mandala S.L. (en adelante “Mandala Decoración”) es titular. Decoración e Interiorismo Mandala, S.L. es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en C/ Río Trubia, nº 4 de Valdemorillo (Madrid), España, provista de NIF nº B-87093019, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, número de inscripción 1, tomo 32637, folio 156, sección, hoja M-587498, siendo una de sus marcas comerciales Mandala Decoración. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de Mandala Decoración presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Mandala Decoración en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. ÁMBITO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Mandala Decoración a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). Mandala Decoración informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Mandala Decoración se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. PRECIO
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Decoración e Interiorismo Mandala, S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.
3. PAGO
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. Los medios de pago admitidos son: Transferencia bancaria y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Los pedidos a pagar por transferencia se mantendrán en activo durante diez días. Serán cancelados si durante este plazo de tiempo no se ha efectuado el ingreso en la cuenta indicada.
También ofrecemos la opción de financiar la compra, si el importe de la misma es superior a 400€ e inferior a 3000€. Esta opción de pago no está disponible online, por lo que el cliente deberá contactar con Madala Decoración para solicitarla. Pinche aquí para ser dirigido a la url donde puede encontrar las condiciones que ofrecemos para financiación.
4. ENTREGA
El tiempo de entrega estará siempre sujeto a las condiciones del transporte correspondiente según cada caso y a la disponibilidad del producto. Si el producto que nos pides está agotado, buscaremos alternativas para ofrecerte las condiciones más ventajosas. Artículos de baja rotación pueden no estar disponibles en un momento determinado. Si la demora en la entrega de tu pedido excede tus expectativas podrás solicitar la cancelación del mismo y la devolución del importe pagado.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
4.1 Envío a domicilio: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 150€ en Península y Baleares y 500€ en Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar además los gastos de aduana que genere el pedido, los cuales variarán en función del peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. El cliente recibirá un e-mail un día antes de la recepción del pedido para informarle del tramo horario aproximado en el que se hará la entrega.
4.2 Envío para regalo: Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. Importante: el ticket de compra de un pedido con entrega “para regalo” no especifica el precio de los productos y no podrá ser utilizado para la realización de cambios y/o devoluciones. Para realizar un cambio o devolución de un pedido de este tipo, la persona que realizó la compra deberá imprimir una copia del ticket original.
4.3 Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.
5. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
a. Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color o por otro producto.
b. Devolución: originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo.
c. Desistimiento: originada por decisión del cliente.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados, en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
5.1 Pedidos entregados en ESPAÑA (PENÍNSULA Y BALEARES)
Cambios realizados en tienda online
– Condiciones: el proceso de cambio debe realizarse en los 20 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
– Coste: los cambios se deben enviar a portes pagados.
– Procedimiento: sólo tienes que enviarnos un e-mail al correo electrónico info@mandala-deco.es junto con el siguiente formulario (Formulario de cambios, devolución y desistimiento, descargable aquí) junto con la factura de compra y te enviaremos un número de de RMA que debes incluir en el paquete.
Devoluciones (por tara, defecto o recepción de un producto erróneo)
– Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.
– Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. Mandala Decoración reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes.
– Procedimiento: sólo tienes que enviarnos un e-mail al correo electrónico info@mandala-deco.es junto con el siguiente formulario (Formulario de cambios, devolución y desistimiento, descargable aquí) junto con la factura de compra y te enviaremos un número de de RMA que debes incluir en el paquete.
Derecho de desistimiento
– Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del producto.
– Coste: los productos deben enviarse a portes pagados. Mandala Decoración reembolsará el importe correspondiente (excluyendo los gastos de envío y/o aduanas si los hubiera) en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
– Procedimiento: sólo tienes que enviarnos un e-mail al correo electrónico info@mandala-deco.es junto con el siguiente formulario (Formulario de cambios, devolución y desistimiento, descargable aquí) junto con la factura de compra y te enviaremos un número de de RMA que debes incluir en el paquete.
IMPORTANTE: No serán objeto de cambio, devolución y/o desistimiento, los pedidos tratados o manipulados, como son los rieles, barras de cortina, los tejidos y/o tejidos confeccionados. Dichos pedidos son cortados a la medida solicitada por el cliente durante el proceso de compra.
6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock si así lo solicitase. Mandala Decoración reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Todos los productos tienen 2 años de garantía (por defecto de fabricación) excepto aquellos productos que tengan garantía propia de la marca.
8. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
– Teléfono: 91 896 23 50 // 646 131 838 (sólo España)
– Correo electrónico: info@mandala-deco.es
– Correo postal en la siguiente dirección: Decoración e Interiorismo Mandala S.L. C/ Río Trubia, nº 4 – Valdemorillo 28210 Madrid.
Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 91 896 23 50 (sólo España) o descargarlas aquí.
El Servicio de Atención al Cliente te facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito de la presentación de la reclamación. Mandala Decoración atenderá tu solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española.
Ambas partes se someten al derecho español y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia a los de su propio fuero y domicilio.